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PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO INICAR SESIÒN EN EL SITIO WEB?

Es muy simple, debes ingresar al sitio web y dar clic en el botón "Iniciar sesión". Haga clic en "Crear una cuenta" e ingrese su información personal junto con un correo electrónico y una contraseña que podrá recordar y ahora todo lo que necesita es elegir lo que más te guste. Si quieres recibir nuestras noticias, promociones y descuentos debes dar clic en el cuadrado "Deseo suscribirme a la lista de correos de nuevas tendencias y promociones".

NUNCA HA PEDIDO EN LÍNEA - ¿ES POSIBLE HACER UNA RESERVA POR TELÉFONO?

Tenemos nuestro servicio de atención al cliente para ayudarte con tu orden. Estamos disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 17:00. Whatsapp +5939 99 416 0039 o “chat en vivo” en el sitio. Después de estas horas, puedes enviarnos un correo a support@pical.com.ec y nos comunicaremos contigo.

¿NECESITO ABRIR UNA CUENTA PARA HACER UN PEDIDO?

No es necesario que crees una cuenta. Puedes usar la opción "comprar como invitado" en la página de inicio de sesión y hacer un pedido sin registrarte. Los datos se introducen en el Carrito de compra se utilizan para la factura y entrega de paquetes. Una vez completado el pedido como invitado, puedes registrarte y crear una cuenta en cualquier momento.

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR EL ESTADO DE MI PEDIDO?

Puedes revisar toda la información en tu cuenta dentro de la página web. Una vez que el pedido ha sido despachado puede rastrear su pedido con el número de guía y puede rastrear su pedido en el siguiente enlace: http://www.tramaco.com.ec/index. php / track

FINALICÉ MI PEDIDO Y ME GUSTARÍA AGREGAR OTRO ARTÍCULO

Una vez que hayas finalizado el pedido y recibo la confirmación del pedido y quieres agregar otro artículo puedes comunicarte con nuestro equipo de servicio al cliente mediante una llamada, un correo o en el "chat en vivo" y te ayudaremos a ingresar un nuevo producto en tu orden finalizada.

QUISIERA CANCELAR LA ORDEN.

Depende de cuánto tiempo pase después de la orden. Para cancelar una compra, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente: Estamos disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 17:00. Whatsapp +5939 99 416 0039 o “chat en vivo” en el sitio. Después de estas horas, puedes enviarnos un correo a support@pical.com.ec y nos comunicaremos contigo.

QUIERO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE ENVÍO

Depende de cuánto tiempo pasa después de la orden. Para cambiar la dirección de envío después de finalizar la orden, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente. Estamos disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 17:00. Whatsapp +5939 99416 0039 o chat directo en el sitio. Después de estas horas, puedes enviarnos un correo a support@pical.com.ec y nos comunicaremos contigo.

ENVÍOS:

¿CUÁNDO LLEGARÁ MI PAQUETE?

Hasta en 72 horas

YA RECIBÍ UN CORREO ELECTRÓNICO DICIENDO QUE MI PAQUETE FUE ENVIADO. ¿CÓMO SÉ CUÁNDO ME LLEGA EL PAQUETE?

Cuando su producto sea enviado, le enviaremos un correo electrónico donde podrá obtener el número de guía y podrá rastrear su pedido en el siguiente enlace: http://www.tramaco.com.ec/index.php/track

NO SÉ SI ENVIAR MI PAQUETE A MI DOMICILIO O MI TRABAJO ¿QUÉ DEBERÍA ELEGIR?

La mayoría de los envíos se realizarán en la mañana, por lo tanto, te aconsejamos poner como dirección el lugar en el que vas a estar en horas de la mañana.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS PEDÍ UN ARTÍCULO Y QUIERO DEVOLVERLO O CAMBIARLO.

POLÍTICA PARA DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS TERMINOS:

Devolución. - acción de restituir al cliente un producto por una inconformidad con el mismo. Garantía - compromiso del comercializador, durante un tiempo determinado, para reparar o reemplazar un producto con defectos.

DEVOLUCIONES:

Para realizar una devolución, debe presentar la factura y el producto debe estar en perfectas condiciones: sin uso, en su embalaje original y sin embalaje de acceso al producto.

Se pueden solicitar devoluciones hasta 30 días posteriores a la emisión de la factura. En caso de haber recibido un obsequio promocional debe ser incluido en la devolución. No acepta devoluciones de producto que presente uso, abierto, roto o golpeado.

No generar devoluciones en efectivo, generar una nota de crédito / Gift Card por el valor de la factura.

GARANTÍA

Por producto con daño de fábrica: verifique que la condición del producto sea aplicable para garantía. Si se acepta la garantía se entregará un producto nuevo o una nota de crédito / Tarjeta de regalo. Todo lo que tienes que hacer es llenar el formulario que te adjuntamos y colocarlo en el paquete con la factura y el producto que deseas devolver. Una vez que el paquete se nos envía y llega a nuestra bodega nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono.

CUANDO ENVIÉ UN PAQUETE PARA DEVOLUCIÓN, ¿EN CUÁNTO TIEMPO LES LLEGA EL PAQUETE?

Después de que realices la entrega del paquete en las oficinas de Tramaco y nosotros confirmamos la recepción del paquete tomará aproximadamente 3 días laborables para realizar el cambio o devolución del mismo.

PERDÍ O NO RECIBÍ EL FORMULARIO PARA REALIZAR EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO ¿QUÉ PUEDO HACER?

Puedes comunicarte con nuestro equipo de servicio al cliente mediante una llamada telefónica, chat en vivo o correo electrónico y enviando el formulario por correo electrónico.

INVENTARIO

QUIERO UN ARTÍCULO QUE ESTÁ FUERA DE STOCK. ¿QUÉ PUEDO HACER?

Puedes enviarnos un mensaje con el nombre, el tamaño y el color del producto que deseas. Si el artículo vuelve a estar en la página web, podrá recibir un correo electrónico de actualización de stock y podrá realizar su compra.

SEGURIDAD

¿EL SITIO ES SEGURO?

Por supuesto, nuestro sitio es seguro. En cualquier página donde pedimos que ingrese su dirección, número de teléfono o información de tarjeta de crédito, usamos Secure Sockets Layer (SSL) para cifrar la comunicación. No tienes nada de qué preocuparte

FACTURACIÓN Y PAGOS

¿CON QUÉ TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO PUEDO PAGAR?

Para compras en línea podrá realizar sus pagos con cualquiera de estas opciones: Tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, Diners, Discover, Visa Titanium. Usando nuestro botón de Pagos PlacetoPay.

¿Qué es lugar para pagar?

Place to Pay es la plataforma de pagos electrónicos que usa PICAL para procesamiento en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de PICAL usted podrá realizar su pago utilizando: Tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: Diners, Visa y MasterCard; de todos los bancos en lo que corresponde a pago corriente y en cuanto a diferido, las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Loja, BGR y Machala. Pronto extenderemos esta lista de opciones para nuestros clientes.

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos PICAL delega en Place to Pay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los requisitos exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te puede sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que certifica y la barra de dirección cambia a un color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la modificación en Place to Pay.

Place to Pay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara. Place to Pay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras SAS

¿Puedo realizar el pago cualquier día y cualquier hora?

Sí, en PICAL podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a solo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no ha finalizado su pago, puede volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Lugar para pagar no hay costos adicionales adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi problema no concluyó?

Cuenta de correo electrónico (la inscripción en el momento de realizar el pago), en caso de no haber recibido, deberás contactar a servicioposventa@placetopay.ec para confirmar el estado de la responsabilidad.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada solicitud aprobada a través de Place to Pay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibimos, puede contactar a servicioposventa@placetopay.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrado al momento de pagar.

¿PUEDO PAGAR A PLAZOS?

Puedes diferir tus compras a un plazo de 3 meses sin intereses si utilizas tarjetas de crédito Visa o Mastercard Banco Pichincha, Diners o Discover.

¿PUEDO PAGAR EN EFECTIVO?

ENTIDAD: BANCO DEL PICHINCHA

TIPO DE CUENTA: CORRIENTE

NÚMERO DE CUENTA: 3033554904

RUC: 1790027791001

RAZON SOCIAL: MANUFACTURAS AMERICANAS CIA LTDA

Una vez realizada la transferencia o el depósito por favor envíanos;

* Foto del comprobante a support@pical.com.ec

* Número de pedido de nuestra página.

* Número de confirmación del Banco. Puedes realizar la transferencia o depósito hasta 3 días después de colocar la orden, si pasan los 3 días la orden se cancelará automáticamente

¿ME PUEDEN HABER FACTURADO DOS VECES MI PEDIDO?

El sistema requiere un solo pago por pedido. Para asegurarte de que no has reservado doble vez, también puedes comprobar tu pedido, haciendo clic en "Mi cuenta". Puedes ver tus órdenes, su estado y la cantidad que se cobra por cada pedido.

¿TENGO UN CUPÓN DE DESCUENTO, APLICA PARA TODOS LOS PRODUCTOS?

Los cupones de descuento gratuitos para todos los productos de la página web que no están en oferta ". Es decir, no se aplica el descuento sobre descuento, el cupón es válido solo para productos de precios regulares. Puedes ver tus órdenes, su estado y la cantidad que se cobra por cada pedido.

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¿TENGO UN CUPÓN DE DESCUENTO, APLICA PARA TODOS LOS PRODUCTOS?

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